ALDEATRÓN ROBOTIX FLL ANIMAL ALLIES (2016-17)





Nuestro logo: Unidad frente a los desafíos. UNI2 SOMOS MÁS

¡Empieza de nuevo otro desafío superdivertido! El equipo FLL Aldeatrón Robotix no podía esperar a que se liberara el nuevo reto ANIMAL ALLIES. Volvemos a tener cambios en el equipo. Por el momento nos deja Noah-Merlin, al que echaremos mucho de menos, y se incorpora Rocío; así Laura se sentirá un poco más acompañada.


Rocío, Laura, Pablo y Luis (con su mascota).


En esta edición intentaremos mejorar de alguna forma nuestra relación con nuestros amigos los animales, ya sean domésticos o salvajes. La solución a un problema concreto se la podemos ofrecer nosotros a ellos, o ellos a nosotros. Como en ediciones anteriores, afrontaremos unas misiones en el juego del robot y desarrollaremos un proyecto con una respuesta innovadora, mejorando o dando un uso distinto a lo ya existente. Todo ello dentro de un ambiente de colaboración con otros equipos y con ganas de aprender unos de otros.  


CUADERNO DE BITÁCORA

Como en años anteriores el equipo lo componemos chic@s de distintos centros educativos, por lo que nos reuniremos los viernes por la tarde y sábados por la mañana en la papelería Alfil.be Las Galletas ¡Están todos invitados!

Septiembre de 2016

  

1ª semana

 

Aunque empezamos a reunirnos en septiembre para armar el desafío del robot, ya en agosto entrevistamos a la veterinaria Yaiza, para ir viendo a qué problemas se enfrentan las mascotas, sobre todo el maltrato y abandono.




Prácticamente el primer día conseguimos armar todos los modelos de misión, que son una pasada, como siempre, al mismo tiempo que proponíamos estrategias para resolver las distintas misiones.


2ª semana

 

Ya tenemos el desafío listo para proponer estrategias. Las misiones más divertidas van a ser la de colocar la leche sobre la Rampa, llevar los discos de excrementos a la Zona de Adiestramineto e Investigación y la de colgarnos de la Pared Biomimética. 


Vista general.


Elementos en la Base al comienzo de la partida.

Rampa y panal, con abeja y mascota.

Ordeñadora automática.

Zoóloga, excremento, pandas y foca con cámara.

Pared biomimética y ranas.

Perro lazarillo y murciélago.

Perro lazarillo y gorila

Zonas rectangulares donde situar el tiburón en su tanque.

Zona de Adiestramiento e Investigación (rectángulo a la derecha de la ordeñadora)

Zona de liberación de pandas.

Murciélago, flamenco y en el centro modelo de conservación animal, para formar parejas.

Nevera con 8 trozos de comida.



Octubre de 2016

  

3ª semana

 

De cara a la microFLL (torneo previo a la FLL Canarias) vamos a diseñar dos robots y repartir entre ellos todas las misiones. 


 

4ª semana

 

El viernes 14 entrevistamos al biólogo Rayco Jorge Díaz, que nos habló de los problemas que tenemos en el sur de Tenerife con los cetáceos y las aves marinas.


Seguimos diseñando nuestros robots, teniendo en cuenta, sobre todo, la navegación en el tapete y las limitaciones de paso en algunas zonas. Va a ser todo un reto conseguir un robot que se cuelgue de la pared biomimética.


5ª semana

 

Seguimos contactando con distintos profesionales para ir definiendo nuestro proyecto.

Los robots están ya en la fase de colocación de sensores, después de terminar el chasis con los 3 motores principales, ruedas motrices y traseras, y colocar el ladrillo de forma que el robot quede equilibrado. Usaremos también un motor pequeño para poder realizar más misiones en una misma salida.


6ª semana

 

Nuestros robots ya tienen los sensores de color delanteros colocados y hemos hecho una primera "prueba de fuego" para comprobar que siguen bien las líneas negras, tanto rectas como curvas, empleando un programa siguelínea de buena relación "calidad/precio", basado en modificar la dirección del robot a partir de una sencilla operación matemática con los valores obtenidos por el sensor de color. 

No hay que olvidar calibrar dichos sensores antes de cada partida, ya que las condiciones de luz pueden variar. Además debe procurarse proteger los sensores de fuentes de luz intensa. 

Fuimos invitados a participar, como otros años, en el fi2 en el TEA de Santa Cruz, para ofrecer una exhibición FLL, pero nos resultó imposible asistir. Otra vez será. 



Noviembre de 2016

  

7ª semana

 

Este pasado fin de semana subimos a Youtube nuestro habitual videotutorial sobre la descripción de las misiones del robot, intentando ayudar a comprenderlas mejor ¡Esperamos que les guste! 

Video misiones Animal Allies 

Del 11 al 13 se celebrará TLP Weekend en Candelaria, al que hemos sido invitados y asistiremos encantados para ofrecer una exhibición.

El día 1 aprovechamos que era festivo para reunirnos y adelantar trabajo con los robots. El robot del equipo de los chicos se torcía ligeramente a la derecha y hubo que desarmarlo completamente hasta que solucionamos el problema. Mientras tanto las chicas empezaron con las misiones del tiburón y perro lazarillo. Como la barrera desvía el robot tenemos que recurrir a las líneas negras en frente del modelo de conservación animal para localizarlo en el tapete.  



8ª semana

 

Este viernes nos visitó la bióloga marina Talía Morales Herrera, perteneciente al Grupo de Prevención de Colisiones de la Universidad de La Laguna y nos habló del comportamiento de los cetáceos y de cómo está la situación en este momento en cuanto a nuestra interacción con ellos en Canarias. Se mostró impresionada y emocionada de que nos preocupáramos por este tema, contándole nuestra propuesta para ayudar a estos mamíferos, sobre todo a los cachalotes, cuya especie está en peligro en Canarias, sobretodo debido a las colisiones con buques.


 
 
El sábado 12 ofrecimos una exhibición en TLP Weekend Candelaria, junto a los equipos Britbots y Robótica de Güimar. Probamos las misiones que nos dio tiempo a preparar en dos salidas. En la primera, el transporte del tiburón, perro lazarillo y excremento oeste, abeja y mascota a la Base. En la segunda, comida en las ranas y colgar robot y lagartija blanca de la pared biomimética. 

Seguiremos ajustando los accesorios y la programación para conseguir que el robot se cuelgue del todo gracias al kit de neumática.












9ª semana

 

Hemos solicitado entrevistas con técnicos de las navieras Fred Olsen Express y Armas, y de momento no hemos podido concretar ninguna cita.

Nos hemos estado comunicando tanto por e-mail como por whatsapp con Talía Morales y con su directora Natacha Aguilar, una de las mayores expertas en cetáceos, que trabaja ahora en Escocia. Les hemos propuesto distintas soluciones para evitar o paliar las colisiones con cetáceos y hemos dado con una que podría ayudar eficazmente. Estamos a la espera de confirmarlo.



10ª semana

 

Seguimos probando el robot y haciendo accesorios para las misiones que nos quedan. ¡Hemos conseguido que el robot se cuelgue en la Pared Biomimética! Gracias a un contrapeso. Habrá que cambiar la referencia de salida desde la base, ya que con ese añadido queda por fuera.


Diciembre de 2016

  

11ª semana

 

¡Nos han contestado de Fred Olsen Express! No es posible entrevistar a uno de los Capitanes por medidas de seguridad, pero sí nos han concedido una reunión con el Director de Operaciones y Flota. ¡Bieeeeen!

El viernes 2 nos visitó Eli Espino, investigadora en Ciencias de la Educación, Tecnología y Género. Está muy interesada en incluirnos en su tesis doctoral, en la que analiza las diferencias de género existentes entre niños y niñas cuando trabajan esta temática, ya que le gustó nuestra metodología para prepararnos de cara a la FLL.


Este fin de semana participamos con una exhibición en TLP Weekend Adeje, concretamente el domingo a las 11:00 h, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA). Una mañana genial compartiendo experiencias con los equipos de Englóbate Canarias y Casa Azul, gracias al trabajo del equipazo del PCTT.



  












12ª semana

 

Esta semana hemos aprovechado los días de fiesta para adelantar un poco el proyecto. Nos acercamos al puerto de Los Cristianos y entrevistamos a los pasajeros de las Navieras Armas y Fred Olsen Express, que colaboraron encantados con nosotros, lo que nos sirvió de gran ayuda.









13ª semana

 

La encuesta de la semana pasada nos va a servir para mostrar a la Dirección de Fred Olsen Express, con quienes nos reuniremos la próxima semana, lo que piensan los pasajeros acerca de la interacción con los cetáceos.

En cuanto al robot, Luis y Laura siguen intentando las misiones de la Apicultura, Leche en Rampa, Mascota con prótesis en la Zona de Granja, Perro y Adiestrador y una Muestra de Excrementos en la Zona de Adiestramiento e Investigación, todo en una sola salida.

Pablo y Rocío están probando las misiones de la Ordeñadora, Foca y Cámara en Base, Liberación de Pandas, Zoóloga y Muestra de Excrementos en la Zona de Adiestramiento e Investigación, también en una única salida.




14ª semana

 

La reunión con la Dirección de Flota y Operaciones de Fred Olsen Express, Juan Ignacio Liaño y Elena Sallarés, fue muy productiva. Les gustó nuestra solución aunque tendremos que afinar más el tema económico y consultar con la administración la normativa que debe cumplirse. Estamos agradecidos por su colaboración y seguiremos en contacto para intercambiar impresiones sobre nuestra solución.



 


Como todos los años nuestro entrenador Tony ayuda a los demás entrenadores con las dudas en las misiones del robot, a través del Grupo Google. También estuvo la semana pasada y esta semana formando a entrenadores y árbitros para la FLL Canarias.




 ¡FELIZ NAVIDAD Y MUCHA SUERTE EN EL 2017 A TODOS!

 

 

Enero de 2017

  

15ª semana

 

Empezamos el año con muchas ganas de que llegue el gran día de la @FLLCanarias y poder compartir todo lo que hemos ido aprendiendo en el desafío científico y en el tecnológico. La gran cita será el 18 de febrero en La Orotava (Tenerife). Pero antes celebraremos nuestra microFLL (como ensayo general al que están todos invitados) el viernes 27 de enero, a partir de las 18:00 h, en Alfil.be Las Galletas (C/ Venezuela, 10).

Esta semana de Reyes seguimos con la misión de la ordeñadora y ¡hemos conseguido coger la leche sin que salga el estiércol! Falta coger la foca con su cámara, liberar los pandas y mover la zoóloga y el disco de excrementos a la Zona de Adiestramiento e Investigación.

Estamos ideando una forma da presentar el proyecto científico, que sea a la vez rigurosa y divertida.

 


 ¡FELICES REYES!

 

 

16ª semana

 

Estamos contactando con distintas empresas para la justificación económica de nuestro proyecto y cómo podríamos abaratarlo para hacerlo realidad.

En cuanto al robot, seguimos con la misión de la ordeñadora y la de la conservación animal, apurando el tiempo al máximo.



17ª semana

 

Tony está ayudando a los 6 equipos del Liceo Francés de Santa Cruz para sacar adelante su microFLL, que se celebrará el miércoles 25 a las 14 h.

Y nosotros liados con proyecto y robot...ensayando una y otra vez. 

Tenemos ya nuestro propio Mannequin Challenge. ¡Esperamos que les guste!
 

 


18ª semana

 

¡MicroFLL superada! Nuestro ensayo general gustó mucho a familiares y amigos. Aún queda ensayar bien las presentaciones y preparar varias misiones con el robot, pero tenemos buenas sensaciones.


Exponiendo proyecto científico







Al día siguiente disfrutamos de un avistamiento y escucha de cetáceos gracias a los amigos de Atlantic Eco Experience. La mejor forma de conocerlos y concienciarse sobre la importancia de respetarlos. Una experiencia más que recomendable.


















El mejor colofón a nuestro trabajo en el proyecto científico llamado "Whale Angel", en el que hemos intentado dar una solución al problema de la colisiones con cetáceos en Canarias, concretamente el cachalote, en peligro de desaparición en esta zona. 

Y la solución ha sido el uso de un dron híbrido (motor de gasolina y eléctrico) para que tenga mayor autonomía, que vuele a unos 500 m por delante del barco enviando imagen en directo y en caso de detectarse algún cetáceo, o cualquier otro obstáculo, el barco podría virar a tiempo para esquivarlo. Se podría usar incluso de noche.


 

MUCHA SUERTE A TODOS LOS EQUIPOS EN LOS REGIONALES, EN ESPECIAL A NUESTROS COMPAÑEROS EN LA @FLLCANARIAS.

18/02/17: FLL Canarias en el Liceo Taoro, La Orotava




¡El que la sigue la consigue! ¡Campeones de la FLL Canarias! Representaremos a nuestras islas, junto a nuestros amigos Curiosity I en la Gran Final Nacional en Logroño, el 18 de marzo. Pero lo más emocionante fue el ambiente coopertitivo entre todos los equipos y las muestras de cariño recibidas por parte de todos. ¡Enhorabuena a todos los implicados en esta Fiesta de la Ciencia y la Tecnología!


 


Les dejamos un video del momento inolvidable Aquí

Un reportaje de Canarias 2.0 (TVC) Aquí (min 10:50)

Y la noticia en Diario de Avisos

También pueden escuchar la entrevista a nuestro entrenador Tony en Onda Tenerife



Marzo de 2017

  

24ª semana

 

Esta semana nos ha recibido el Teniente Alcalde y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona para felicitarnos y desearnos suerte para la Gran Final.





Pueden ver la noticia aquí


¡MUCHA SUERTE A TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA GRAN FINAL!

¡NOS VEMOS EN LOGROÑO ESTE SÁBADO 18!


25ª semana


18/03/17: Gran Final Nacional en el Riojaforum, Logroño
 

Ha sido una experiencia difícil de olvidar, no sólo por el evento en sí, sino por el viaje en familia que hemos disfrutado muchísimo. 

Justo antes de coger el avión

Con nuestros compañeros canarios del Curiosity 1
  Y al final la gran sorpresa.


CAMPEONES DE ESPAÑA EN PROGRAMACIÓN DE ROBOT. NOS VAMOS A BATH (REINO UNIDO) AL INTERNATIONAL OPEN CHAMPIONSHIP, DEL 21 AL 25 DE JUNIO.


Felicidades a todos los implicados en esta Gran Final y ahora... a practicar el inglés y traducir todo el trabajo.  

Pueden ver la noticia AQUÍ 


26ª semana

 

26/03/17: TLP Weekend Los Realejos

 

Otra experiencia divertida junto a los compañeros de Casa Azul, Nazaret Los Realejos, Aldeas Infantiles y Animaglóbate.



  



27ª semana

 

23/03/17: Entrevista en Radio Sur Adeje

 

Fuimos entrevistados por Nacho Palacio y contamos cómo nos fue en ambos eventos (regional y nacional) y un poco de la historia del equipo desde sus orígenes junto con la @FLLCanarias.




 

 

28ª semana

 

27/03/17: Recepción en el Cabildo de Tenerife

 

Fuimos recibidos por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, junto a nuestros compañeros del Curiosity 1. 














Abril de 2017

  

29ª semana

 

Nos visitaron los amigos de Canarias 2.0 (TVC) para entrevistarnos y hacer un reportaje que veremos en televisión en un par de semanas.

También tuvimos un encuentro por Skype con el equipo B6 Berrellium, campeones del Reino Unido y que se preparan para acudir al World Festival en Saint Louis. Intercambiamos ideas de cómo mejorar nuestras partidas del robot y hasta nos hicieron una demostración en directo de una partida entera! Son un equipo genial y puede que nos visiten en Bath.

 

 

30ª semana

 

El equipo entero nos inscribimos en el INLab de Adeje, promovido por el INTech Tenerife (antiguo PCTT) para fomentar, como en la FLL, la Ciencia y la Tecnología para resolución de retos, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años. En esta edición los INLab estuvieron dedicados a la comunicación digital, de tal forma que los participantes desarrollamos actividades para fomentar la oratoria, el discurso, el debate y la reflexión.









¡FELIZ SEMANA SANTA!



31ª semana

 

Nos registramos en el concurso a nivel mundial "MOONBOTS, A Google Lunar XPRIZE Challenge" que este año trata sobre qué dejaríamos en La Luna para generaciones futuras, lo que tenemos que plasmar en un video de 2 min de duración máxima y esta es nuestra aportación:



De entre los 166 equipos participantes de todo el mundo sólo pueden pasar 12 a la siguiente fase y finalmente no nos clasificamos pero fue una buena experiencia.

En cuanto al FLL IOC en Bath el próximo mes de Junio, estamos traduciendo al inglés y mejorando las presentaciones. También estamos ajustando el robot para darle más precisión y modificando accesorios para intentar superar la barrera de los 300 ptos. El encuentro con el equipo B6 Berrellium nos ha dado una pista fundamental para mejorar la misión de los discos de excrementos sobre todo.

Este sábado 22 se emitió nuestro reportaje en Televisión Canaria (Canarias 2.0), que se puede ver en el siguiente enlace:






32ª semana

 

Seguimos preparándonos para el IOC. Nos hemos apuntado los cuatro a clases de inglés, no sólo para traducir las presentaciones sino también para aprender y mejorar este idioma tan necesario. Así podremos entendernos mejor con los jueces, árbitros y los demás equipos participantes.



Mayo de 2017

  

33ª semana

 

Hemos hecho una consulta al jefe de árbitros del IOC (con video incluido), sobre la posibilidad de usar un accesorio autopropulsado que activaría el robot para llevar 6 discos a la vez, el adiestrador y la zoóloga hasta la Zona de Adiestramiento e Investigación y la abeja hasta la colmena. ¡Esperamos buenas noticias!



34ª semana

 

Seguimos practicando nuestra presentación en inglés y ya sólo quedaría traducir el póster de valores y el roll-up del proyecto científico.
En el World Festival de Saint Louis, el equipo alemán Bricksapplied ha conseguido batir el record mundial...¡con 435 ptos! Sólo les faltó poner la leche sobre la rampa para lograr la máxima puntuación (439). Pueden ver la hazaña en el siguiente enlace:


Lo lograron gracias a que consiguieron la misión de Conservación Animal con 6 parejas a la vez. ¡Increíble! Nosotros podríamos llegar a 3 parejas, con una puntuación máxima de 365 ptos. Gracias a ese video nos hemos dado cuenta ¡a estas alturas de temporada! que al colgarse el robot tocando la comida de las ranas, no puntuaría él ni el gecko, ya que no puede tocar otro objeto que no sea la pared y/o la lagartija verde. Así que tenemos que idear la forma de soltar la comida en su zona antes de que termine la partida.



35ª semana

 

Un día inolvidable de excursión a bordo del Benchijigua Express rumbo a La Gomera, gentileza de Fred Olsen Express por nuestra implicación en el proyecto, donde pasamos el día disfrutando de uno de los senderos en el bosque de El Cedro, en el PN de Garajonay. Además tuvimos la gran oportunidad de visitar el puente de mando del fast ferry, donde amablemente el capitán y su tripulación nos explicaron cómo trabajan e intercambiamos impresiones sobre nuestro proyecto, que les pareció muy interesante y nos ayudaron aportando datos más concretos sobre cómo reaccionan ante un avistamiento de cetáceos.








36ª semana

 

Agradecemos a nuestro patrocinador Kanali SA su artículo en las redes sociales sobre nuestra aventura en la FLL:





Junio de 2017

  

37ª semana

 

Nos ha visitado Esther González López, alumna de la ULL y que está haciendo su Trabajo de Fin de Grado basado en la FLL. Hemos hablado de las ventajas de este proyecto y de cómo mejorarlo de cara a próximas ediciones, sobre todo el formato del evento FLL Canarias para minimizar la subjetividad en las valoraciones de los jueces, como se hace en la FLL Navarra, prolongando el evento durante todo el día y dedicando 2 grupos de jueces para cada área (Valores, Proyecto y Robot).

El juego del robot va mejorando, consiguiendo medias de más de 200 ptos. Lo más complicado es meter en los 150 segundos todo lo que queremos hacer, pero todo es cuestión de practicar y practicar, e ir afinando tanto la programación como los accesorios utilizados.



38ª semana

 

Las clases de inglés nos están viniendo muy bien, aprovechando para practicar las presentaciones de valores, proyecto y robot. Nos cuesta un poco aprendernos todo el texto y meterlo en tiempo, sobre todo el proyecto, pero nos ayudaremos de unas diapositivas en Power Point y así también saber cómo vamos de tiempo.
Con el robot vamos bastante bien: en los entrenamientos hemos batido nuestro propio record, consiguiendo... ¡293 ptos! sobre nuestro máximo posible de 340 ptos. ¡Y lo mejor de todo es que ya entramos en tiempo!, gracias a la práctica en los cambios de accesorios.




39ª semana

 

Último ensayo el viernes 18 y... ¡a disfrutar de esta gran aventura! Es la primera vez que Aldeatrón Robotix sale al extranjero, porque el OEC 2014, donde participamos, fue en Pamplona. ¡Estamos muy ilusionados por lo que vamos a vivir! El hecho de participar en un evento de esta magnitud (100 equipos de todo el mundo) ya es un premio.

GOOD LUCK TO ALL IOC TEAMS. SEE YOU SOON!





40ª semana

 

 

21-25/06/17: FLL International Open Championship, Bath (Reino Unido)



Dífícil expresar con palabras lo vivido allí, en compañía de nuestros padres, conviviendo con 92 equipos de todo el mundo en un ambiente muy cordial, compartiendo experiencias sobre proyectos muy interesantes.


Los jueces quedaron impresionados con nuestro robot, tanto en diseño como en programación, gracias a nuestro sistema de menú por colores, para que el robot sepa qué accesorio tiene colocado en cada momento al detectarlo con un sensor de color. Algo que los jueces de FLL Spain no habían visto nunca y que nosotros sí vimos en un equipo israelí en el IOC. Esto fue lo que nos dio el pase al IOC como campeones en Programación.







¡Que no tropiece, por Dios!



Muchos nervios antes de empezar la última partida. No problem, Rocío y Luis lo tienen todo controlado.

¡Final emocionante de la última partida! ¡Tranquilos, aún quedan 30 segundos!


También teníamos un accesorio para llevar 6 muestras de excrementos a la vez, aunque después de hacer la consulta a la jefa de árbitros del IOC no nos lo dio por válido,  a pesar de que el accesorio se movía por sí solo después de activar el robot un mecanismo propulsado por elásticos.






Nos ha venido muy bien tener que exponer nuestros proyectos en inglés, aunque al principio lo veíamos muy complicado, pero gracias a las clases de inglés, en las que practicábamos las exposiciones, nos ha salido genial delante de los jueces, ayudándonos unos a otros cuando alguno se atascaba en alguna frase. Igualmente para hacernos entender con los demás equipos que no hablaban español, entre los que hicimos muchos amigos.

Felices después de una magnífica exposición del proyecto científico. Ahora a por los valores FLL.

En nuestro stand mostramos lo mejor de la Naturaleza Canaria


Uno de los momentos más divertidos fue la “fiesta de las medallas”, que se entregaban en el mismo PIT, donde los equipos iban recibiendo sus medallas (incluidos los familiares) y se iban colocando haciendo un pasillo para chocar los 5 a los equipos que venían detrás. Una gran oportunidad para interactuar aún más si cabe con todo los equipos.





Los presentadores más simpáticos.



También se organizaron actividades para visitar la ciudad de Bath (City Tour, Baños Romanos y Búsqueda del Tesoro) y juegos con agua que vinieron muy bien los 2 primeros días de mucho calor (hacía 40 años que no llegaban a esas temperaturas de más de 30 grados). 






Mi caaasa, teléeeefono...


¡Valió la pena empaparse de arriba a abajo!





Nos hicimos muy amigos sobre todo del equipo canadiense The Dynamic Robotic Duo, sólo dos chicos, con los que formamos una piña para participar en los juegos de agua. Uno de ellos era una auténtica máquina resolviendo cualquier tipo de rompecabezas Rubik, retando a Luis, que también es muy bueno, aunque no tanto ;) 

También vimos a nuestros amigos del equipo B6 Berrellium, campeones de FLL UK, con los que habíamos quedado por Skype para intercambiar impresiones y que, después de haber vivido una gran experiencia en el World Festival, se presentaban como voluntarios en este evento. Nos hizo mucha ilusión verlos allí.


El viernes organizamos una fiesta sorpresa de cumpleaños para Luis en el hotel, con globos y todo, aunque tuvimos que encender las velas en la ventana para que no se activara el detector de humo, jaja.

Ya sólo haber estado allí ha sido todo un premio y lo más emocionante fue nuestra tercera ronda en robot, con la que nos situamos en el puesto 26 de un ranking de 93 equipos. ¡Además quedamos nominados para el Premio a la Cortesía Profesional! 




Les dejamos los enlaces al streaming y el momento en el que aparecemos:





Partida 2 (1:26:20): https://www.youtube.com/watch?v=_PTaNkVyUdQ (sólo presentación)


  
Se da la curiosidad de que los ganadores del evento, SESI JEDI, de Sao Paulo (Brasil), también obtuvieron la mejor puntuación en el juego del robot (349 ptos), justo en la partida que compartieron con Rocío y Laura. 





Enhorabuena a todos los que hicieron posible esta increíble experiencia.


Ya de vuelta seguimos recordando aquellos maravillosos momentos que quedarán en nuestra memoria y corazones para siempre.



 
 
De forma natural nos hemos convertido en una “familia”, en la que todos somos UNO para afrontar cualquier desafío. De ahí viene nuestro logo.

Pueden leer nuestra historia y cómo nos fue en el IOC accediendo al blog de FLL España






NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA EDICIÓN HYDRO DYNAMICS


¡FELIZ VERANO!

PD: Les esperamos a todos en la TLP Tenerife (recinto ferial de SC), el sábado 22 a las 12 h., donde haremos una exhibición del juego del robot y expondremos nuestro proyecto científico, junto a otros equipos FLL. Además, durante toda esa semana habrá actividades para toda la familia ¡No se lo pierdan!




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario