ALDEATRÓN ROBOTIX FLL NATURE´S FURY (2013-14)






Somos un equipo de 3 chicas y 4 chicos (Courtney 11, Mariella 13, Zuni 14, Alberto 12, Miguel Juan 13, Simeón 14 y Dailos 16), que tenemos en común haber estudiado en el CEIP Aldea Blanca, en San Miguel de Abona. Congeniamos y trabajamos muy bien en equipo, ya que nos conocemos de la anterior edición de la First Lego League Canarias (Senior Solutions), en la que acabamos formando una piña y disfrutando un montón de una experiencia inolvidable. ¡Por eso repetimos!

Esta segunda edición está dedicada a los desatres naturales (Nature´s Fury), en la que afrontaremos unas misiones en el juego del robot, desarrollaremos un proyecto con una solución innovadora o mejorando lo ya existente y todo ello dentro de una competición amistosa, con ganas de aprender con esta increíble experiencia y sobre todo... ¡de divertirnos!


CUADERNO DE BITÁCORA

Nos reunimos en nuestro “centro de coordinación de emergencias” durante unas 3 horas, dos veces por semana.


Octubre de 2013

 

1ª semana

 

¡Empieza la diversión!




Terminamos de montar los modelos de las misiones sobre el tapete. El mayor problema es el montaje de la torre y el carrete del avión de carga. Para que queden bien sujetos hemos tenido que fijarlos con sargentos, y aún así el avión difícilmente llega a la zona azul.





 


Empezamos a trabajar en la construcción de dos robots: NXT y EV3. Son bastante diferentes, sobre todo en programación.

El 3/10/13 Mariella y Alberto hicieron una demostración del juego del robot (Senior Solutions) en la presentación en rueda de prensa de la 2ª edición de la #FLLCanarias. 







Luego visitaron las instalaciones del 112 Canarias en S/C, donde les explicaron cómo actúan cuando ocurre una emergencia.



 

2ª semana

Se propone como primer proyecto el relacionado con los incendios forestales, al afectarnos directamente en nuestro entorno próximo (montes de la isla). Y como segundo proyecto el relativo a las inundaciones, que nos afectan localmente (Aldea Blanca del Llano), al haberse producido en varias ocasiones en los últimos 10 años, debido a la confluencia de tres barrancos en dicha zona, uno de ellos de cumbre.

Nuestro entrenador Tony participa activamente en el grupo de Google entrenadoresFLL, donde consulta y responde a todas las dudas que le puedan surgir a los demás equipos.

3ª semana

Hemos diseñado un robot partiendo de la base de que debía ser bajo, para no tropezar con el hilo del avión de carga y 4x4, para intentar superar la misión de los obstáculos.



¡Y conseguimos nuestras primeras misiones: los obstáculos y el avión!

Dailos, Zuni y Mariella trabajan en el proyecto de incendios, buscando información en internet.

4ª semana

¡Alberto y Miguel consiguen la misión de las mascotas!

Simeón y Dailos preparan accesorios para los retos de camión, ambulancia, señal de evacuación, terremoto y reubicación de construcción. Está complicado, pero intentarán hacer 5 retos ¡de una sola tacada! 

Se descarta de momento el EV3 por falta de batería recargable, aunque Miguel y Alberto han hecho un gran trabajo creando un vehículo todoterreno con ruedas gigantes.




Como hemos visto que este año las reglas del juego del robot son más difíciles de interpretar, hemos decidido hacer un video, en el que participaremos todos, para intentar aclarar a los demás equipos, a nuestra manera, dichas reglas. Procuraremos hacer otro video con las nuevas actualizaciones.


Noviembre de 2013

5ª semana

Miguel y Alberto prueban con un nuevo accesorio para el reto camión-ambulancia.

Nos visitó Aday, amigo de Alberto y alumno del CEIP El Monte (colegio que participó en la primera edición de #FLLCanarias).

Simeón conoce a un bombero y Zuni a un policía nacional que intervino en las riadas de Santa Cruz, a los que se podría entrevistar.

Hoy día 3 ha caído bastante lluvia; corrieron los barrancos que pasan por Aldea Blanca pero, por lo que hemos visto, hace falta limpiar su cauce antes de que llueva y evitar convertirlos en vertederos, para que no haya inundaciones. Es preferible que se encarguen los propios vecinos, como se hacía antiguamente, igual que en el monte para evitar los incendios forestales.
Ambos equipos hemos decidido escoger el tema de las inundaciones, aportando dos soluciones distintas al problema, y centrarnos en Aldea Blanca como zona geográfica (zona cero).

Seguimos con el video del juego del robot, con divertidas tomas falsas incluidas. Hay que repetir algunas tomas para añadir aclaraciones de las reglas.

6ª semana
 
Gracias a la compra de pilas de litio por parte de nuestro patrocinador ROBOTIX Canarias, Migue y Alberto pueden continuar con la construcción de un robot con el kit EV3.

Se preparan preguntas para cuando llegue el día de las entrevistas con los profesionales.

Tony hace una mesa de competición plegable (más fácil de transportar) para el equipo de ROBOTIX Canarias en Gran Canaria, que empezará a entrenar la próxima semana. ¡Ánimo chicos!

El fin de semana el video quedará listo para ser publicado en internet.

7ª semana

Alberto y Migue cambian de diseño el robot para poder realizar la misión de los obstáculos.

Sime y Mariella intentan la misión del camión y la ambulancia, que no es fácil debido a que, al empujar el robot a ambos vehículos, siempre tiende a desviarse.

Ya tenemos los nombres de los dos equipos microFLL: HEXATRÓN (Mariella, Dailos y Sime) y ERATRONICS (Zuni, Migue y Alberto).


Hacemos entrevistas a los padres, familiares y vecinos de Miguel Juan, como afectados en las terribles inundaciones en diciembre de 2002, cuando de madrugada los propios vecinos y familiares tuvieron que sacar a toda la familia de su casa, atados con cuerdas.


El día 20 se publica en Youtube, Facebook y el Blog de ROBOTIX Canarias ¡El primer día el video tiene casi 100 visitas!. Este es el enlace:


8ª semana

Migue y Alberto siguen ajustando el diseño del EV3.

Sime continúa diseñando el accesorio del NXT para la misión del camión y la ambulancia. ¡Es más complicado de lo que parece!

El lunes 25 nos reunimos con Francisco Rodríguez García, técnico de Medioambiente del Cabildo de Tenerife, en la zona cero, para que nos explicara in situ el verdadero riesgo que corre nuestro pueblo cuando llueve torrencialmente por un gran temporal. Fue una charla muy instructiva e interesante para todos.


El miércoles 27 nos visitó nuestro alcalde, Valentín González Évora, quien nos explicó las medidas que se toman en caso de emergencia en este municipio. Nos invitó a que pasáramos por el Centro de Coordinación de Emergencias del municipio, uno de los pocos que existen en la isla. 


En el grupo de Google entrenadoresFLL nos felicitan por nuestra labor con el video y agradecen la ayuda prestada.

Tony se desplaza a Gran Canaria para orientar a Gloria (la entrenadora del equipo ROBOTIX GC) en la reglas de la FLL.


Diciembre de 2013

9ª semana

Ambos equipos nos estrujamos el cerebro para mejorar el diseño de nuestro robot.

Nos ha hecho mucha ilusión que el PCTT (organizador de #FLLCanarias) haya tomado nuestro video como una de las referencias para mostrar las reglas a los entrenadores. Estamos muy agradecidos. ¡Ha valido la pena el esfuerzo!

10ª semana

¡Alberto y Migue prueban su diseño para la misión de los obstáculos con éxito!

Sime simplifica el diseño del accesorio del NXT.

¡Qué casualidad! Los días 11 y 12 nos llegó el temporal TAMADABA, con fuertes tormentas de rayos y lluvias torrenciales, haciendo desbordarse los dos barrancos (¡uno de ellos empieza a la altura del PN de El Teide!) a su paso por Aldea Blanca. ¡Llegamos a ALERTA ROJA!




 Guaza, Arona


Zona cero: encuentro de los dos barrancos 
en Aldea Blanca, San Miguel de Abona. 
Casa de Miguel Juan en la esquina superior izquierda.

¡Nuestro video ya va por las 350 visitas! Vamos a publicar otro con actualizaciones.

11ª semana

Atendiendo a la invitación del alcalde nos reunimos con Kevin Flores García, coordinador del PEMUSMA (Plan de Emergencias de San Miguel), en el Centro de Coordinación de Emergencias de San Miguel, que concentra a Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, 112 y Policía Local. Muy amablemente Kevin nos enseñó todas las instalaciones, que además se acababan de utilizar con el temporal TAMADABA, y nos explicó cómo funciona todo el dispositivo de emergencias.

Anécdota: en este temporal, gracias al whatsapp, los alcaldes se iban informando unos a otros de por dónde iba pasando el temporal.











Publicado en internet el 2º video, intentando aclarar dudas sobre las nuevas actualizaciones:


12ª semana

Nos visitó Nuria, la entrenadora del equipo del Colegio Costa Adeje, accediendo a nuestra invitación para intercambiar impresiones sobre el juego del robot.


¡FELIZ NAVIDAD Y ROBÓTICO AÑO NUEVO A TODOS!


Enero de 2014

13ª semana

Ambos equipos vamos avanzando poco a poco, reto a reto. Ya tenemos los obstáculos, el avión, camión, ambulancia, rama de palmera y mascotas.

Repasamos la plantilla del proyecto como guía de cómo presentarlo ante los jueces.

Tony sigue ayudando encantado a otros equipos a nivel nacional a través del grupo de Google.

14ª semana

Esta semana la dejamos de descanso porque varios componentes están pasando por una gripe.

¡El primer video sobrepasa ya las 450 visitas y el segundo las 150!

15ª semana

El equipo ERATRONICS intenta diseñar un dispositivo para avisar a la población y servicios de emergencia en caso que se sobrepase un determinado nivel de agua en los barrancos debido a un aluvión.

El equipo HEXATRÓN hace lo mismo con un dispositivo que cuando se dé el aviso, automáticamente baje las barandillas a ambos de la carretera a la altura del barranco, para no tener que esperar a que lo hagan los operarios, como viene ocurriendo hasta ahora (véase la foto de la zona cero).

16ª semana

El equipo del Colegio Costa Adeje nos invitó a su microFLL (24/11/14), en la que Tony ayudó en su organización como juez en el proyecto y árbitro en el juego del robot. 

Últimos preparativos en robot y proyecto de ambos equipos de cara a la microFLL.

25/01/14, 11 am: microFLL en el CEIP Aldea Blanca

Fue una mañana divertida en compañía de nuestros padres, nuestro antiguo entrenador FLL (el maestro Juan), la mujer de Tony, que hizo de jueza en la presentación de los proyectos y Tony, que actuó de árbitro en el juego del robot. La experiencia nos sirvió para aprender de nuestros errores de cara a la #FLLCanarias.





De izquierda a derecha: Miguel Juan, Mariella, Dailos, Tony, Simeón, Zuni y Alberto.
¡Al final ganamos todos con la experiencia!


Decidimos que nuestro nombre de cara al torneo regional fuera ALDEATRÓN ROBOTIX.

17ª semana

No nos decidimos por ninguno de los dos robots de momento. Ya veremos cómo siguen respondiendo.
Seguimos sacando retos adelante y diseñando nuestro logo y camiseta.



Febrero de 2014

18ª semana 

Parece que, si da tiempo, presentaremos dos robots, a ver cuál se porta mejor. Seguimos probando retos y definiendo estrategias alternativas para ahorrar tiempo, como por ejemplo, nuestra misión de tirar la rama y recoger la linterna y las mascotas.

Aprovechamos el domingo para compartir nuestro prototipo “Lego-alarm” con las familias afectadas por las inundaciones que se suelen producir en Aldea Blanca; entre ellas, la de Miguel Juan.





Luego nos fuimos de excursión todo el equipo siguiendo el cauce del barranco de cumbre hacia arriba, para comprobar lo peligroso que puede llegar a ser cuando corre el agua por él.





¡Fue un pateo muy divertido e instructivo!








La verdad es que gracias a este proyecto hemos aprendido mucho acerca de cómo evitar o minimizar un auténtico desastre en nuestro entorno más próximo, ayudando a la población con nuestra aportación y, al mismo tiempo, hemos ido creciendo como equipo.


19ª semana

Después de todo, hemos decidido participar con un robot (NXT), ya que no nos ha dado tiempo a preparar el eV3 como hubiéramos querido y preferimos concentrarnos en el que ya conocemos. En este enlace pueden ver una muestra de lo conseguido:

http://youtu.be/iFSwTeCfyKg

Empezamos ya a ensayar presentaciones de proyecto, robot y póster de valores.

20ª semana 

¡La recta final!

Ya tenemos las camisetas, ¡qué ilusión!  

Esta mañana (19/02/14) nos entrevistaron en Radio Club Tenerife (Cadena Ser) como participantes en la #FLLCanarias, cinco minutos que supieron a poco (a partir del min 5.35) pero muy contentos.   


http://www.cadenaser.com/canarias/audios/ser-2014/csrcsrpor/20140219csrcsrcan_10/Aes/  




Y luego aprovechamos para presentar nuestro prototipo a Kevin Flores García, policía local y coordinador de emergencias de San Miguel de Abona, que nos había ayudado en el proyecto. Tanto a él como a sus compañeros les pareció una idea muy interesante que probablemente sugerirían al alcalde.


 
¡Mañana es el gran día! Hoy hemos ensayado al ritmo de la canción elegida para participar con alegría en el escenario:

https://www.youtube.com/watch?v=y6Sxv-sUYtM

¡MUCHA SUERTE A TODOS Y A DIVERTIRSE!

Nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho que esta fiesta se haga realidad, a nuestros patrocinadores, a los profesionales que nos han ayudado a sacar nuestro proyecto adelante, a nuestros familiares y amigos por su apoyo y ánimo, y a nuestro entrenador por su dedicación y paciencia.

22/02/14: FLL Canarias en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

Queda poco tiempo: toca cambio de ruedas para afrontar la misión de los obstáculos.


¡A punto estuvo de llegar al final en la primera ronda!





Fue un día inolvidable, en el que disfrutamos muchísimo tanto en las partidas del robot como en la presentación de valores, proyecto y robot. Y encima quedamos subcampeones, ¿que más se puede pedir? Felicidades a todos los equipos participantes por el buen rollo que había entre todos, haciendo que se convirtiera en una auténtica fiesta de la ciencia y la robótica.


¡NOS VAMOS A BARCELONA CON LOS CAMPEONES, NAZARET LOS VOLCANES!

Las dos provincias canarias representadas en la Gran Final, aunque los colores deberían ser al revés :)



21ª semana

Ya tenemos las reservas de avión y alojamiento hechas, por si acaso. Todo ello gracias a la ayuda de nuestros patrocinadores. ¡Y lo bueno es que casi todos nuestros padres nos acompañarán al evento!

Seguimos trabajando para darlo todo en la Gran Final, con los nervios propios de los novatos en este torneo.

Empezamos mejorando nuestro robot y nuestras presentaciones, aprovechando la inolvidable experiencia de Tony como árbitro voluntario en la pasada Gran Final en Tarragona. Como él dice: "me hubiera gustado repetir, pero esta vez no va a poder ser". Este año lo verá todo desde otro ángulo.


Marzo de 2014
 
22ª semana

Aprendiendo de nuestros errores, hemos decidido incluir sensores de luz para tomar referencias adicionales en el tapete y así asegurar más misiones, ya que hasta ahora nos basábamos sólo en los sensores de rotación para navegar por la mesa. ¡Esperemos que nos dé tiempo a tener listo nuestro Resqbot!

Vemos los videos de nuestras presentaciones ante los jueces en la #FLLCanarias para intentar mejorarlas.

Para relajarnos un poco jugamos a algo que nos encanta: cada miembro del equipo tiene que adivinar qué piezas de los modelos de la misiones han cambiado de sitio sus compañeros. Y otro reto es tratar de acertar o aproximarse al peso y número de piezas de Resqbot, comparándolo con Topobot, nuestro robot del año pasado. 

23ª semana

Seguimos de preparativos para el viaje a Barcelona, con el que estamos superilusionados, ya que la mayor parte de nosotros no habíamos estado antes y es una ciudad que siempre nos había gustado visitar, tarde o temprano.

Ya hemos conseguido ajustar los sensores de luz en Resqbot y empezamos a cuadrar la programación. Procuramos que no nos afecten demasiado las condiciones de luz sobre la mesa.

Empezamos a practicar con Resqbot, utilizando una caja como bandolera para no usar una mesa auxiliar, ya que en la Gran Final normalmente no están disponibles, ni tampoco se puede poner nada en el suelo.

El patrocinador que nos hizo las camisetas, Tapicería Rigo, nos ha ofrecido también sudaderas para no pasar frío en Barcelona. ¡Qué detalle!

Y casi se nos olvida preparar una pancarta para animar al equipo...¡y que se vea bien! 






24ª semana

¡De nuevo en la recta final!

El lunes 18, nuestro alcalde y varios concejales vinieron a nuestro colegio a hacernos un acto de reconocimiento por nuestro buen trabajo en la #FLLCanarias, en el que aprovechamos para hacer una presentación de valores, proyecto científico y diseño de robot, a modo de ensayo general.









Y ya tenemos también cuenta en twitter: @AldeatronRobtix


23/03/14: FLL España en el Colegio La Salle Bonanova, Barcelona. 

¡Otro día para recordar!. En las siguientes fotos de se nos puede ver en nuestra presentación de proyecto científico, valores y robot ¡Vaya nervios! Pero salimos contentos. Los jueces fueron muy amables.




 







Y practicando en el PIT.




En estas otras fotos de José Gregorio Alonso vemos la ceremonia de clausura y... 
¡la gran sorpresa!






El teatro estaba a reventar.



Todos atentos a la ceremonia.



Entrega de medallas a todos los participantes (más de 300).

  

...and the OSCAR goes to...



¡ALDEATRÓN ROBOTIX!

 



...y Premio al Trabajo en Equipo para...

  
¡NAZARET LOS VOLCANES!


Foto de familia



¡Increíble! ¡Los dos equipos canarios en la Final Europea (Open European Championship) en Pamplona a finales de mayo! En dicho torneo participaremos 90 equipos de todo el mundo.

Ahora toca mejorar el robot y preparar las presentaciones en inglés. ¡Qué ilusión!

25ª semana

Nuestros padres se reunieron con Tony para ver qué se puede hacer para sufragar los gastos de nuestra participación en el FLL OEC (en la FLL España la cuota de inscripción era de 200€ y en el europeo es de 224€...¡por participante!). Además corre prisa porque se van agotando los lugares donde alojarnos y los billetes de avión se van encareciendo.¡No hay que perder la esperanza!

Tony fue invitado al programa A Todo Canarias de Es Radio Canarias, gracias a Coqui García, junto con Anna María Vilaró, entrenadora de Nazaret Los Volcanes, para hablar sobre la exitosa participación de ambos equipos en la FLL y solicitar patrocinio. El conductor del programa, Gonzalo Castañeda, nos ofreció muy amablemente hacer una cuña diaria para promocionarnos. Aquí pueden escuchar la entrevista a partir del minuto 30 y luego del 43:

http://www.ivoox.com/a-todo-canarias-26-marzo-2014-audios-mp3_rf_2961687_1.html  




Abril de 2014

26ª semana

Damos la bienvenida a Courtney, también alumna del mismo cole y compañera de clase de Alberto, que se ha integrado muy bien en el equipo y será de gran ayuda en las presentaciones en inglés.

El miércoles 2 vino a nuestro "centro de operaciones" la TVC a hacernos una entrevista que aparecerá próximamente en los informativos y el jueves 3 entramos en directo desde nuestro colegio en el programa Buenos días Canarias, también de la televisión autonómica, en el que se pudo ver el fruto de nuestro trabajo, aunque Resqbot se puso algo nervioso delante de la cámara. ¡Cosas del directo!

https://www.youtube.com/watch?v=gvFHfPIoqhI&feature=youtu.be

Parece que la financiación para poder participar en el OEC va saliendo adelante, poco a poco, gracias al Cabildo de Tenerife, al Ayuntamiento de San Miguel de Abona y a nuestros patrocinadores. ¡Está complicado pero no perdemos la ilusión!

27ª semana

Hemos decidido probar con una versión EV3 de Resqbot. A ver si nos da tiempo a programarlo, porque no podemos usar el lenguaje del NXT.

También hemos empezado a traducir el proyecto al inglés y a ensayar ¡Esto va a ser un curso acelerado de inglés!

¡Y por fin ya conseguimos los billetes de avión! Pero aún queda pagar las inscripciones ("apenas" 2000€), y el próximo lunes 14 es el último día para hacerlo. ¡Crucemos los dedos!

28ª semana

Después de una mañana de lunes a toda prisa, en plena Semana Santa, conseguimos la finaciación necesaria para abonar las inscripciones el último día de plazo, gracias a nuestro Ayuntamiento y la Obra social de la Caixa. ¡Uff, por los pelos! ¡Ahora a por el hotel!

Alberto no va a poder seguir con nosotros por compromisos deportivos, así que volvemos a ser 6 en el equipo. Le echaremos de menos, sobre todo porque era muy rápido y hábil cambiando los accesorios en el juego del robot y un buen compañero.



29ª semana

El martes 22 Javier Feo entrevistó a Tony en Radio Decibelios, en el programa En Buena Hora, para hablar del Protecto Aldeatrón, que surgió el año pasado con la primera edición de la #FLL Canarias. Es un proyecto que gracias a la FIRST LEGO League trata de inculcar a chicos de nuestra edad valores como el trabajo en equipo, responsabilidad, creatividad, compañerismo y además motivarles en Ciencia y Tecnología, aprendiendo a defender proyectos propios ante el público, incluso en inglés. Es otra forma de ver esas materias que tanto se nos atragantan en el instituto. ¡Y encima nos divertimos!




30ª semana 

Hemos sido invitados a participar en la FLL Express el 8 de mayo, dentro del mayor Foro de Innovación e Inversión de Canarias, fi2, organizado por el Cabildo Insular de Tenerife a través del Programa TF Innova y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, que se celebrará en Tenerife Espacio de las Artes TEA en Santa Cruz de Tenerife. 

Acudiremos encantados y compartiremos espacio con los equipos Curiosity y Los πBs, ganadores del Premio al Diseño del Robot y Presentación de Proyecto Científico, respectivamente, en la #FLLCanarias. Aquí pueden ver el programa:


¡Les esperamos!

En cuanto al robot, ya tenemos el Resqbot 2.0 (EV3) listo para hacer pruebas. Hubo que adaptar los sensores de luz del NXT al EV3, ya que de éste sólo tenemos uno. Se nota más precisión y potencia que en el NXT. El único inconveniente es que el motor mediano, el que lleva los tridentes, no tiene tanta fuerza como los motores NXT, pero sí más precisión.

Estamos ensayando por parejas para ver quienes serán los candidatos a pilotar Resqbot.


Mayo de 2014

31ª semana

El lunes después de clase volvimos al barranco y a nuestro árbol favorito para enseñárselos a Courtney. ¡Hacía una tarde espléndida!


Nuestro pueblo (la zona cero) desde lo alto.
 


El jueves disfrutamos de una mañana muy divertida e interesante en el fi2, donde además de participar en la FLL Express, comprobamos que en Tenerife hay iniciativa empresarial con mucha creatividad e innovación.


La recta final: los obstáculos.

¡Somos de aquí!

¡Nosotros también plopeamos!

Nos entrevistaron en La Opinión:

http://www.laopinion.es/tenerife/2014/05/09/robots-comerse-mundo/541264.html

Y la FLL Express apareció en un minuto de oro de la fi2 en Televisión Canaria:

http://youtu.be/DvgSFPRf78s

32ª semana 


El viernes 16 hicimos otra exhibición en la FLL Express celebrada dentro del Adejetec 2014, esta vez entre nosotros mismos, como una microFLL, ya que ningún otro equipo pudo asistir. Allí el público presente pudo ver tres rondas del juego del robot y una exposición de nuestro proyecto científico y valores FLL. 

Para poder hacer esta exhibición entre nosotros, tuvimos que echar mano del Resqbot v 1.0 (NXT) que habiamos utilizado hasta ahora y su hermano gemelo en versión EV3, teniendo además que duplicar todos los accesorios para poder participar a la vez.

¡Lo pasamos genial! ¡Hasta Tony hizo de speaker!










¡Nuestras árbitros!




33ª semana

Esta semana damos por terminados los ajustes de Resqbot llegando en varias ocasiones a nuestro máximo fijado en 555 puntos; otra cosa es lo que haga en el escenario. Seguimos ensayando la presentación en inglés del proyecto, robot y valores.

34ª semana

Esta vez sí que es la recta final de la temporada. Después de ocho meses de intenso trabajo llegamos al Open Europeo en Pamplona. ¡Vamos a disfrutar todo lo que podamos y más, en compañía de otros 95 equipos de todo el mundo, de la mayor Fiesta de la Ciencia y la Tecnología!

Volvieron a entrevistar a Tony en Radio Decibelios para que contara lo ilusionados y ansiosos que estamos por irnos ya a Pamplona.

Como siempre, pueden seguir nuestras andanzas en Facebook y Twitter.


28, 29, 30 y 31/05/14: FLL OEC en el Baluarte, Pamplona. 


Junio de 2014

Ha sido como un sueño: una experiencia inolvidable para todos los participantes, tanto para los 95 equipos de los cinco continentes como para los voluntarios que han hecho posible esta fiesta de la ciencia y la tecnología, el FLL Open European Championship, a los que estamos muy agradecidos, y contentos porque ya sólo estar allí es un premio, lo que no hubiera sido posible sin el patrocinio del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, el Cabildo de Tenerife, la Obra Social de la Caixa, ROBOTIX Canarias y Consul & Consul Representaciones S.L.

No nos fue nada mal porque quedamos en el puesto 27 del ranking mundial, con 445 puntos en el juego del robot, teniendo en cuenta que participaban los mejores equipos de todo el mundo.



Con esto acaba una temporada de 8 meses de preparación y en septiembre volveremos a la carga.

¡Esperamos repetir el próximo año en el OEC!

Con nuestros jueces.

Visita de los jueces al stand, explicándoles en inglés nuestro proyecto.


Preparados para la tercera y definitiva ronda. ¡Qué nervios!


Con nuestros jueces de diseño del robot.

En la zona de entrenamiento.

¡Lo pasamos en grande con los demás equipos!

Con las ángeles de Sudáfrica


¡No podía faltar la foto con el toro de Kukuxumusu!

La representación canaria en el OEC: Coqui como voluntaria, haciendo la labor de PIT manager,
 y los equipos Nazaret Los Volcanes y Aldeatrón Robotix. ¡Felicidades a todos por el magnífico trabajo realizado!



El miércoles 4 entrevistaron a Tony de nuevo en el programa A Todo Canarias de Es Radio Canarias, para contar lo bien que lo pasamos en el OEC.

El próximo 20 de junio estaremos en la tercera FLL Express, esta vez en Tegueste. Seguiremos informando.

Ha sido como siempre una exhibición muy divertida, gracias a la participación del equipo Curiosity y a la labor de las chicas del PCTT (Coqui, Yaiza y Davinia).




El próximo 18 de julio estaremos en la FLL Express, dentro de la Tenerife Lan Party 2K14 (recinto ferial), a partir de las 18.00 horas. ¡Les esperamos!

http://tlp-innova.com/portfolio-items/fll-xpress/ 




 ¡Nos vemos la próxima temporada: FLL World Class!

No hay comentarios:

Publicar un comentario