Green Team ROBOTIX Las Palmas FLL

GREEN TEAM ROBOTIX

Hola, somos el equipo GREEN TEAM ROBOTIX y nos estamos preparando para participar en la First LEGO League Canarias el próximo 20 de Febrero.

En esta página podrán conocer un poco más  nuestro equipo, y cómo son nuestros entrenamientos y también en este otro blog que vamos complententando los participantes http://greenteamc.blogspot.com.es/


El equipo

Componentes del equipo

  • Javier
  • Adrián
  • Daniela
  • Oriana
  • Nayara
  • Ricardo
  • Airam
  • Laura

 Entrenadores

  • Jonatan
  • Elena

Objetivos

Nuestros objetivos como equipo son:

Ganar la Fll:

Conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en la maqueta
Trash Treck son un total  1000 puntos. Intentaremos hacer  los retos a tiempo.Tendremos dos minutos y medio para alcanzar dicha puntuación. Hemos modificado el robot y creado complementos para cumplir los diferentes objetivos de esta competición .El robot tendrá  4 motores que aprovecharemos al máximo.


El proyecto científico es otro de nuestros objetivos a conseguir ,pero este apartado será desvelado en la competición .

Pasarlo bien ante todo. Durante los entrenamientos nos conocemos más unos a otros . Trabajamos en equipo, comentamos sobre el trabajo, aportamos ideas y las discutimos. Llegamos a un acuerdo  como un equipo unido. Nos divertimos, nos ayudamos...

Esperamos poder conseguir lo que estamos proponiendo ,mientras tanto seguiremos trabajando hasta que llegue el día de la competición.


¡Empezamos! Abrimos la caja y nos dividimos el trabajo.

Empezamos a posicionar las construcciones en la maqueta y la anclamos.






Valores


Una parte importante de la competición y de  nuestro equipo son los valores FLL.


COOPERAR: Obrar, colaborar con otro u otros para un mismo fin.

COLABORAR: Trabajar con otra u otras personas para lograr algún fin.

POSITIVIDAD: Cualidad de lo que es positivo.

AMISTAD: Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.

TOLERANCIA: Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.

AYUDAR:Prestar cooperación.






Resultado de imagen de equipo    

Dinámicas de equipo

JUEGOS PARA CONOCERSE

Me pica

Esto es un juego echo para conocerse unos a otros mejor. El juego consiste en decir tu nombre y luego decir qué parte del cuerpo te pica(no tiene que picarte es una metáfora). Después la siguiente persona dice su nombre y lo que le pica y también lo que antes dijeron sus compañeros.

ej.Me llamo Nayara y me pica la pierna, se llama Laura y le pica la oreja.



Pasa y pregunta.

Este juego consiste en pasarle la pelota a un compañero y hacerle una pregunta sobre él. El/ella tiene que contestarte y después le pasa la pelota a otro compañero y el le contesta. El juego sigue así continuadamente.

ej.Cual es tu color favorito. Azul...

RESPETO

La base fundamental de un buen trabajo en equipo es el respeto. El respeto es como se trata a la gente. Para ser respetuoso hay que tratar bien a la gente, escuchar lo que tus compañeros dicen y ayudarles  cuando no saben hacer algo. Esto es muy importante para que  todo salga mejor y haiga un buen ambiente de trabajo. Así saldrá todo mucho mejor.





1º Prueba. Programación de la primera salida.

Tenemos buenas noticias!!!!  Ya estamos con la programación. Es nuestra primera salida en la maqueta y en ella tenemos que hacer varias misiones, por ahora hemos conseguido dos; acercar el cuadrado para recoger piezas y llevar los muñecos a la zona segura!!!




Resumen de Dinámica de Grupo.

Después de 3 duras horas de trabajo, dedicamos los últimos 10 minutos de clase para realizar una dinámica de grupo. Con ella pretendemos liberar tensiones, hacer equiporeírnos y disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario